que significan las cartas del tarot al reves

¿Entonces ya conoces todo sobre las cartas del tarot? Normalmente no hablo de las cartas al revés porque no me gusta usarlas así, pero se que a muchas personas les gusta. Por eso hoy vamos hablar sobre las cartas revertidas en una lectura, para que no sigas pensando que el tarotista ha estado echando las cartas mal.

También te puede gustar leer: Qué cartas del tarot predicen que vas a tener pareja

Si esperabas ver el significado de cada carta, va a ser que no te vas a encontrar con eso. Aquí quiero explicar porque no se deben de usar las cartas al revés.

¿Por qué no deberías usar las cartas invertidas?

No todos los que pertenecen a mi equipo de expertos en el tarot usan las cartas al revés, solo 2 de mis compañeras lo usan y dicen que les ayuda a ver con más claridad una situación o el camino que debe seguir el cliente que llama para una consulta de Tarot económico.

Yo sinceramente pienso que no es así, creo que son más posibilidades y es algo que termina complicando la forma de ver las situaciones que se pueden ver en una consulta.

Si es un tema complicado el que se quiere ver con ayuda de las cartas pienso que si nos dedicamos a ver las cartas invertidas, nos vamos a encontrar con muchas dudas y no vamos a resolver por completo lo que queremos.

Eso sin tener en cuenta que no siempre lo que significa una carta invertida es lo contrario a lo que significa si está bien o en vertical. Por ejemplo, la Torre significa que todo se puede volver un poco oscuro y que las cosas tal vez no salgan como se espera. De forma invertida no va a significar que va a salir el sol y que todo va a ser bonito. Interpretar las cartas al revés no es «lo negro o lo blanco» o «positivo contra lo negativo».

Y porque pasa esto te preguntaras, es sencillo. Porque las cartas tienen otros significados cuando se combinan con otras. No todo depende lo que se pueda ver en el diseño, todo depende de la persona a la que se le echa las cartas.

Evita todo lo negativo

Mi consejo como te comentaba antes es que no uses lo negativo para ayudar a una persona. Ver el lado malo de las cosas puede atraer más negatividad. Y eso a la larga va a terminar perjudicando al tarotista porque parece que habla solo de lo negativo y no ve nada bueno en lo que está sucediendo.

Pero te voy a dar una razón de más peso para no usar las cartas invertidas:

«A menudo visito sitios donde puedo recibir lecturas de tarot de forma gratuita, la verdad es que no se porque, pero visito estos sitios con frecuencia. Estando en estas páginas de tarot gratuito te encuentras que las cartas invertidas que salen en las tiradas, se interpretan como algo dramático. Se usan palabras como «engaño», «infidelidad», «divorcio y fraude».  Algo que solo podemos ver si usamos las cartas invertidas. Y como mi intención es ayudar a las personas que me consultan, prefiero dejar a un lado esos términos para que mis clientes solo puedan ver cómo mejorar sus vidas con consejos constructivos».

Para concluir y dejar claro porque no uso las cartas invertidas, sigo pensando que un buen tarotista sabe el simbolismo de cada carta y sabe cómo puede relacionarse con lo que que pregunta el consultante.

Tienes que tener en cuenta que desde hace poco las cartas se han empezado a usar de forma correcta, porque ahora existen libros y muchas formas de aprender todo sobre el Tarot.

Esto no significa que si un Tarotista usa las cartas invertidas, es malo. Me refiero a que un buen uso de las cartas requiere que la persona sea capaz de conocer el verdadero significado, sin importar cómo salgan las cartas.


Si te ha gustado este artículo, entonces te va a encantar hablar con nuestras Tarotistas. Llama ahora y consulta nuestro Tarot económico por el 931221346. Ofrecemos un servicio totalmente discreto, seguro y recomendado por muchos clientes. ¡Déjanos demostrarte que podemos ayudarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí