Un mejor año 2022 con ayuda de las Cartas del Tarot

¿Cómo puede el Tarot ayudarnos y guiarnos para tener un año favorable? En este artículo voy a unir el Tarot y la Numerología. Para que descubras el número, la carta regente del año y la carta complementaria. Algo que te ayudará a través de las energías, a transformarte en este año.

Según Pitágoras, todos los números son una expresión energética de la Creación, por eso el Universo se entiende a través de relaciones numéricas. Nuestro nombre tiene una correspondencia con los números, porque cada letra es un número, que nos trae una firma energética universal. Lo mismo ocurre con las fechas, los días, los meses y los años. Sumando 2022 (2+0+2+2), obtenemos el número 6. El número 6, según Pitágoras, aporta energía.

En las cartas del Tarot, el 6 está representado por la carta de "Los Enamorados". Esta carta es famosa por referirse a la energía del romance y el amor, pero es mucho más profunda que esta simple lectura.

Esta carta habla del amor, pero de ese amor despertado por la duda. Por eso nos conecta con la energía del cambio que genera la duda. Seguro que ya has tenido dudas sobre qué viaje hacer, o has dudado entre dos amores, o incluso a la hora de elegir tu profesión.

Un mejor año 2022 con ayuda de las Cartas del Tarot 1

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con dilemas como "lo que es seguro" frente a "lo que me gusta". Esta es la carta de los enamorados, que trae desde nuestro subconsciente ese amor que muchas veces intentamos ocultar.

Y la carta complementaria es el Diablo, una carta que a menudo estigmatizada por las concepciones religiosas. El Diablo en el Tarot habla de la materialidad, de todo lo que está relacionado con la vida concreta, con el Ego: la buena comida, la bebida, el sexo, los lujos y los placeres en general. Esta Carta del Tarot también nos muestra las cadenas del ego que nos aprisionan cuando nos apegamos sólo al dinero, al sexo o a cualquier otro aspecto material siempre que sea en exceso.


El año 2022 viene a mostrarnos que ya no podemos hacer nada que no nos guste, que no nos aporte satisfacción personal, ya sea en el trabajo, en la vida personal, en la salud o en el ocio. No importa en qué sector de la vida estés pensando, éste es el año de la realización personal. Y esta realización personal se expresará en ganancias económicas, en una mejor relación, en un cuerpo más bello y saludable, por ejemplo.


Así que evalúa tus sentimientos y, si algo te ha hecho sentir insatisfecho e infeliz, busca formas de realizarte. Este año es muy propicio para la realización personal en todos los sentidos.

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir