Respuestas a 8 preguntas de principiantes sobre las Cartas del Tarot

preguntas de principiantes sobre las cartas del tarot

Si entras en mi blog y lees mis artículos sabrás que he dedicado muchos años de mi vida a echar las cartas por teléfono. Que todo mi conocimiento lo comparto y que me encanta ayudar a otras personas, con su crecimiento espiritual, económico y en el amor.

¿Estas empezando con el Tarot? Voy a responder unas preguntas que se suelen hacer los que llevan pocos días con esta forma de recibir mensajes del universo.

Índice

    1. ¿Cómo puede el tarot ayudar a una persona?

    En el pasado, el tarot se usaba como herramienta de adivinación. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución consciente de las personas, se ha llegado a una conclusión. El tarot es muy efectivo para esclarecer situaciones, recibir recomendaciones del universo para nuestro autoconocimiento y para guiar a las personas hacia el camino de la felicidad.

    2. ¿Qué es un oráculo?

    Es cualquier herramienta que utiliza el ser humano para comprender el momento presente y lo que puede suceder y, con ello, tener acceso al aprendizaje. Un Oráculo puede involucrar las más variadas herramientas, como pueden ser: tarot, caracolas, agua, velas, piedras, etc...

    3. ¿Cuántas cartas hay en el tarot?

    En el tarot hay 78 cartas, divididas entre 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

    Las cartas de los arcanos mayores llevan símbolos y son conocidas por sus arquetípicos, tales como: El Mago, El Emperador, La Rueda de la Fortuna, La Muerte y El Loco, que representan los principales aprendizajes y cuestiones humanas.

    Las cartas de los arcanos menores se distribuyen en los cuatro palos: diamantes, espadas, corazones y tréboles. Estas cartas tienen que ver con las principales áreas de la vida humana.

    4. ¿Cuál es la diferencia entre arcanos mayores y menores?

    Los arcanos mayores, divididos en 22 cartas, representan los arquetipos de la personalidad humana y los principales desafíos y aprendizajes que un ser humano, encontrará en la vida.

    Los arcanos menores están vinculados a los cuatro elementos y a lo que representan en nuestra vida.

    5. ¿Hay diferencias de un mazo a otro?

    Hay algunas pequeñas diferencias, pero por lo general son solo interpretaciones artísticas y formas gráficas de presentación. En teoría, todas las cartas del tarot tienen 78 hojas, divididas de la misma manera.

    6. ¿Las preguntas tienen que ser muy objetivas?

    Hay técnicas que algunos tarotistas profesionales que responden preguntas objetivas de 'sí' y 'no'. Pero el tarot es excelente para responder a preguntas más reflexivas. Cuando preguntamos algo sobre una decisión a tomar, el tarot muestra el contexto de esta decisión y no necesariamente lo que sucederá, aunque, en ocasiones, presenta las consecuencias.

    7. ¿Pueden ser malas las respuestas a las cartas?

    Depende mucho del tipo de profesional. Hay quienes usan el tarot para hacer predicciones y, con eso, pueden llegar a decir malos resultados encontrados en las cartas. Pero cuando el profesional usa un enfoque más terapéutico, las jugadas que, en teoría, son malas , en realidad sirven como pautas, reflexiones, alertas e indicaciones para la persona.

    8. ¿Por qué le tienen miedo a la carta de la Muerte?

    La carta de la Muerte tiene un nombre fuerte, una imagen llamativa y un significado incómodo. Yo explico: representa la necesidad de la muerte y el renacimiento, dentro del contexto que se está consultando.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, proporcionar experiencias personalizadas, mostrar anuncios, proporcionar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Detalles de Cookies