Beneficios del Tarot como terapeuta emocional

Hola querida Amiga…

Espero que te guste este tema, porque he traído a una compañera terapeuta, a la que le encantan las cartas y suele usarlas en sus terapias. Para ayudar a las personas a conectar más con ellos mismos y así liberar los problemas o cargas emocionales.

Te presento a Maribel, una excelente compañera de muchos años, a la que he tenido el placer de enseñar muchos temas relacionados con las cartas del Tarot.

Sin más os dejo con ella.

¡Hola!

Estoy muy contenta de poder escribir en este blog y de saber que existen compañeras maravillosas como es Maria Rosales, para abrirnos las puertas a un mundo maravilloso en el que tengo la oportunidad de poder ayudar a muchas personas como ella también lo hace con sus consultas de Tarot económico.

He venido a hablarte del Tarot, pero en su forma más terapeuta y cómo puede ayudarte a dejar atrás las cargas emocionales que te impiden seguir adelante. ¡Vamos a escribir sobre eso! Un placer…

Las cargas que implican las diligencias que debemos manejar a diario, no sólo son emocionales ya que, con el paso del tiempo nos van afectando a nivel físico, por lo que se van convirtiendo en un factor importante sobre nuestro desempeño personal, hasta verse afectado de manera negativa, lamentablemente.

De hecho, en ocasiones las vemos reflejadas primero a nivel físico y no nos damos cuenta que hay una causa emocional que la ha generado. Lo cierto es que esa carga es real y nos puede llevar a sumergirnos en una terrible e interminable ansiedad.

Esa carga es invisible, pero ejerce tanto peso sobre nuestro cuerpo y mente, que puede llegar a minimizar nuestra voluntad. La verdad es que este es un tópico más común de lo que creemos.

Ahora bien, por un lado, tenemos El tarot, que como cualquier otra práctica de adivinación o de predecir, nos ayuda a descubrir los patrones ocultos que nuestro subconsciente posee para enfrentar cualquier problema en específico.

Aunque poseemos la libertad de elegir, podemos seguir ciertas leyes de supervivencia u optimización para nuestro beneficio. Si no elegimos cambiar esa especie de guía, eso determinará nuestro comportamiento en un futuro.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que siempre dependerá de nosotros y las herramientas que utilicemos para hacerle frente y superar cualquier tipo de carga.

Por qué el Tarot puede servir de Terapeuta emocional 1

Sin duda alguna, una herramienta favorable es la utilización del Tarot y te explicaré por qué.

El tarot como herramienta para la libertad emocional

Partiendo del punto de que el caos mueve el universo, es totalmente posible que la ayuda de un mazo de cartas pueda ayudar a obtener la respuesta para controlar o manejar cierto comportamiento o situación.

Gracias a la cualidad más sobresaliente que debe tener el lector del Tarot para ejecutar el procesamiento de la lectura, como lo es la empatía, hace que sea sencillo conectar con las reacciones del otro y poder asociar con facilidad, las cartas con el patrón del problema.

Los arcanos mayores del tarot como respuesta y solución

Estos están compuestos por 22 cartas que representan todos aquellos aspectos comunes y experiencias compartidas que poseen todos los seres humanos, al emprender cualquier proyecto personal.

En este viaje iniciático del hombre, que no se refiere más que a la intensidad de las emociones, se divide en tres partes: 1) la primera que se sitúa en el lado exterior, con todo lo que tiene que ver con la interacción entre el individuo y lo material. 2) Esta va dirigida hacia el autodescubrimiento y el cambio interno, y por último 3) la realización y consecuencia del logro de nuestros objetivos.

A continuación, te detallo un ejercicio que puede ser de gran ayuda para lograr conseguir el desbloqueo de tus emociones con la ayuda del simbolismo de los arcanos mayores, así tu mente puede hacer las conexiones necesarias para desactivar esas cargas emocionales. Sigue con atención y motívate a realizar los siguientes pasos:

  • Primero debes escribir lo que quieres cumplir o, el problema que deseas solucionar. Debe ser bien específico.
  • Debes buscar familiarizarte muy bien con el simbolismo de los arcanos mayores del tarot. Para de esa manera poder identificarte con ellos.
  • Dedica a diario entre 20 y 30 minutos para ti. Toma el objetivo que has escrito anteriormente, y léelo en voz alta, de esa manera abre tu mente a las emociones que tengas como reacción a lo que percibes.
  • Puedes utilizar audios de relajación para ayudarte un poco a lograr ese punto de meditación que requieres para ese momento. Puedes conseguir sonidos en la internet.
  • Lo ideal es que realices 2 meditaciones de 10 minutos cada una, para que eso ayude a tener emociones distintas en ambas ocasiones.
  • A medida que la sensación vaya cambiando al momento de decir la frase, esta va a ir desapareciendo, entonces sabrás que debes ir cambiando de frase.

 De esta manera, irás liberándote de todos aquellos acontecimientos negativos de los que eres consciente, a medida que los vayas detectando.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”

Carl Jung

Fuentes

Terapia centrada en emociones

https://psicologiaymente.com/clinica/terapia-centrada-en-emociones

Qué es el Tarot terapeutico

Por qué el Tarot puede servir de Terapeuta emocional 2

https://www.wemystic.com/es/tarot-terapeutico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí