Por qué estos 6 animales simbolizan el amor

animales que simbolizan amor

A lo largo de la historia, se han utilizado muchos animales para simbolizar el amor. Los motivos son diferentes, así como el origen de esta simbología. Sin embargo, de una forma u otra todos ellos han servido para expresar este sentimiento.

Tabla de Contenido

1. Tortugas

Las tortugas representan la longevidad y la sabiduría y por eso se utilizaban a menudo en la literatura para referirse a personas mayores que eran consideradas sabias por su comunidad. Esta asociación con la sabiduría llevó a una asociación con el amor porque una relación de por vida.

2. Elefantes

Son animales grandes y gentiles que se consideran maternales y cariñosos. Durante mucho tiempo se les ha asociado con el amor maternal de las mujeres, por lo que también se utilizaron como símbolos del amor entre amantes.

3. Osos

Los osos son un animal que puede dar lugar a diversos temas, como la bestia mítica que da lugar al romance. Los osos hibernan en invierno, por lo que la gente cree que son inocentes y no les afecta el contacto humano.

4. Palomas

Las palomas son figuras religiosas muy importantes en el cristianismo porque representan la paz, que es un mensaje de amor.

5. Ballenas

Se cree que las ballenas son criaturas gentiles y generosas, con una relación muy estrecha con los miembros de su familia, por lo que se han convertido en símbolos de amor y cercanía entre familias.

6. Nutrias

Las nutrias pueden formar fuertes lazos entre ellas que duran toda la vida, por lo que la gente empezó a verlas como signos de afecto y compromiso en las relaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué estos 6 animales simbolizan el amor puedes visitar la categoría Significados Espirituales.

Maria Rosales

Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
¡Comparte y ayúdanos seguir creciendo!