Plagas y enfermedades que debes conocer para proteger a tus plantas

Muchas personas aman la primavera, y no solo por su clima tan agradable donde el calor y la frescura se mezclan, sino porque es cuando la naturaleza se muestra más colorida que nunca por sus flores. Es por eso que hay algunas plagas y enfermedades que debes conocer para proteger a tus plantas.

En primavera los árboles se llenan de hojas frescas, las herbáceas surgen sin miedo a la tierra y las flores salen dejando magníficas fragancias. Con este panorama presente y debido a las condiciones climáticas que favorecen mucho todos estos aspectos, es que aparecen las plagas. 

Las plagas son muchos de los organismos que buscan alimentarse de nuestras plantas y que despiertan tras el invierno para lucirse. Son frecuentes por la proliferación de ácaros, moscas blancas, pulgones y cochinillas en el jardín. Por otro lado, las enfermedades aparecen con fuerza. Si quieres cuidar de tus plantas lo mejor es conocer todo aquello que les puede dañar.

Índice

    5. Oídio

    Esta enfermedad se desarrolla cuando hay exceso de humedad en la planta y se manifiesta con un tipo de polvo o moho blanco sobre el follaje, especialmente en hojas, tallos y brotes tiernos. Para terminar con ella debes acudir a fungicidas o eliminar las plantas  o partes afectadas. Evitar los aspersores y dando una buena ventilación es una forma de prevenir.

    4. Roya

    Es un hongo que aparece en forma de pequeños puntos de color rojo o naranja en el envés de las hojas. Esos puntos son pústulas y son el síntoma de que el hongo interno se está reproduciendo. Para deshacerte de este lo mejor es aplicar fungicidas específicos, sobre todo en las plantas más propensas.

    3. Mildiu

    Es un mal frecuente y destructivo, aparece por ciertos hongos. Aparece en forma de manchas en las hojas por exceso de humedad. Así como el oídio, valdrá la pena reducir la humedad y aumentar la ventilación para prevenir. No obstante, existen algunos fungicidas muy eficaces para prevenir y tratar esta enfermedad.

    2. Botritis

    Lo puedes reconocer porque el follaje se pudre. Una primavera con altas precipitaciones propicia este hongo. Lo que puedes hacer es evitar la humedad y utilizar fungicidas. No olvides eliminar las partes afectadas, ya que es muy contagioso. Un buen abonado también ayuda a fortalecer a las plantas frente a la podredumbre.

    1. Plagas

    Los pulgones suelen estar más activos en primavera, todos los tipos de este se distinguen por alimentarse de la salvia de los vegetales. Puedes recurrir a la pulverización de agua jabonosa para las zonas afectadas. Las mariquitas también son buenas aliadas. Las hormigas no son mala, pero pueden ser señal de que hay pulgones, cochinillas o mosca blanca que segregan sustancias dulces.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir