Rituales de Navidad que puedes hacer en casa y en familia

Es tiempo de la temporada navideña y hay muchas cosas que puedes hacer en casa con tu familia. Estos rituales serán fáciles de hacer y los recordarás siempre. Algunas de estas ideas se pueden hacer en familia o también a solas. Solo espero que esta publicación te sirva de inspiración para saber qué hacer este año.

A medida que se acerca la Navidad, muchas personas empiezan a pensar en los rituales que hacer durante las fiestas. A algunos les gusta ir a los servicios de Navidad en la iglesia, mientras que a otros les gusta pasar tiempo con la familia y los amigos. Tanto si eres un tradicionalista como si te gusta mezclar las cosas un poco, aquí tienes algunos rituales que puedes hacer en casa durante la Navidad. ¡Que los disfrutes!

Recuerda que la Magia de la Navidad es muy poderosa, así que asegúrate de seguir todos los pasos correctamente.

También te puede interesar leer: Cómo decorar la casa en Navidad teniendo en cuenta el Feng Shui

Índice

    Los Rituales de Navidad que puedes hacer en casa este Año

    El Ritual de la Depuración

    La noche antes de Navidad es un momento mágico para mucha gente. Tienes todo preparado para empezar la celebración, pero te queda una cosa: ¡Un poco de Sal gorda te ayudará a entrar en el espíritu y a librarte de las energías negativas de los días anteriores!

    Espolvoréala por todos los rincones o debajo de los muebles, donde sea posible, para que las malas vibraciones no se queden con sus sucias huellas encima de tu hogar.

    En la noche del 23 de diciembre, tienes que hacer este ritual para eliminar todas las malas energías de tu casa. ¡Para que en la mañana de Navidad sólo entren en tu casa las buenas vibraciones y se queden allí para siempre!

    El día 24 de diciembre barres toda la sal y la echas por la puerta de entrada a tu hogar. Para que salgan las malas energías acumuladas en el año y solo entren cosas nuevas a tu casa.

    El Ritual de La Cena de Navidad

    Para este ritual se necesita:

    • 1 vela de color roja
    • 1 vela de color verde
    • 1 vela de color dorada
    • hojas de muérdago
    • hojas de laurel

    Deberías rodear las velas con muérdago y hojas de laurel para poder utilizarlas como centro de mesa durante la cena. Antes de servir el primer plato, enciende todas esas bonitas llamitas para vivir una experiencia inolvidable en familia. Después de que se consuman por sí solas, el día 25 de diciembre las tiras todas por una corriente de agua. Así vas a conseguir tener un año lleno de buena suerte y amor.

    El Ritual de Navidad para Atraer el Amor

    Este ritual es perfecto para aquellas personas que están solteras o que desean encontrar el amor en la Navidad. Necesitarás:

    • 1 vela de color rojo
    • 1 vela de color dorada
    • 1 vaso con agua

    Pon la vela de color rojo sobre la mesa y coloca el vaso con agua detrás. Enciende la vela de color dorada y dile a Dios todas tus peticiones para este año. Pide por salud, dinero, felicidad y amor. Al terminar de decir tus peticiones, enciende la vela de color rojo para atraer el amor a tu vida.

    El Ritual de Navidad para alejar a las personas indeseables

    Este ritual es perfecto para aquellas personas que no desean tener a ciertas personas en sus vidas durante las fiestas. Necesitarás:

    • 1 vela de color rojo
    • 1 vaso con agua

    Pon la vela de color rojo sobre la mesa y coloca el vaso con agua detrás. Enciende la vela de color rojo y dile a Dios todas tus peticiones para este año. Pide claridad, que esas personas no vengan y se olviden de ti. Al terminar de decir tus peticiones, enciende la vela de color rojo para alejar a estas personas indeseables.

    El Ritual del Agua y las Hojas secas

    Este ritual es perfecto si sientes una presencia extraña dentro de tu casa durante las fiestas. Necesitarás:

    • 1 vaso con agua
    • Arbustos secos o hojas verdes secas (La naturaleza mejor)

    Pon la fuente con agua encima de una mesa. Debes colocar arbustos secos o hojas verdes secas cerca de la fuente con agua. Cuando hayas colocado todos los ingredientes, enciende la vela del color que prefieras y pronuncia :

    "Oh Dios, yo invoco tu ayuda para purificar mi casa. Se limpia de todas las malas energías y personas que no me hacen bien. Quiero vivir en paz, amor y felicidad."

    Al terminar de pronunciar estas palabras, quema las hojas verdes o los arbustos secos dentro del agua y cuélgala al lado de la puerta exterior de tu hogar para alejar a todos los espíritus negativos.


    Haz que tu tiempo en familia en estas fiestas sea aún más especial poniendo en práctica uno de estos rituales. ¿Cuántos has probado? ¿Cuál es tu favorito y por qué? Con estos rituales, ¡estoy segura de que este próximo año será mejor que nunca! ¡Feliz Navidad!

    ¡Ayúdame y comparte!

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir