El Verdadero Simbolismo del Elefante en el Feng Shui

Simbolismo del Elefante en el Feng Shui

En mi casa tengo 2 elefantes traídos de la india y creo que no soy la única en tenerlos. Están presente en la decoración de hogares y oficinas. ¿Pero sabes cual es su verdadero significado? Este es el significado en el Feng Shui.

Índice

    Su Significado en el Feng Shui

    Es un animal hermoso, majestuoso, silencioso y con una fuerza tranquila. Son los animales terrestres más grandes que viven en nuestro planeta, y también los más fuertes, a pesar de su gentil energía e infinita sabiduría. 

    ¿Alguna vez has oído hablar de la memoria de los elefantes? Sí tienen una memoria envidiable y por eso son muy sabios. Pero, ¿cuál es el significado de este simbolismo en la decoración de nuestro hogar?

    1. Como símbolo de fertilidad

    El elefante es un antiguo símbolo de fertilidad. Se puede utilizar en los hogares de parejas que deseen tener hijos o que quieran superar un problema de infertilidad. Para ello, el Feng Shui sugiere que el elefante debe tener su trompa hacia abajo. El elefante con su trompa en esta posición almacena energía, que es esencial para la concepción.

    2. Como símbolo de protección

    el elefante también es un símbolo de protección y estabilidad. Tiene este significado debido a su fuerza y ​​poder físico. En los edificios de Asia, es común ver dos elefantes posicionados en la entrada, estos protegen el medio ambiente y dan una sensación de respeto y humildad al lugar y a sus habitantes.

    Si quieres utilizar el poder protector de los elefantes,  tienes que poner par de elefantes en el pasillo de su casa. Y si tienes niños, conviene poner un elemento decorativo con el símbolo del elefante en su habitación.

    3. Como símbolo de la suerte

    Este símbolo proviene de la religión y la mitología india, donde este animal es considerado un dios, es sagrado. El Feng Shui recomienda tener este símbolo en casa con su tronco hacia arriba, para que disperse su energía de suerte, de fortuna por todo el entorno.

    4. Como símbolo de Sabiduría y conocimiento

    Están acostumbrados a recorrer grandes distancias, varios kilómetros al día, y para ello necesitan recordar exactamente dónde encontrar comida y agua. Con gran sabiduría, conocen los mejores lugares para encontrar alimento durante todas las estaciones, saben cuándo un árbol dará frutos y cuándo madurarán, en qué época del año se secan los lagos y dónde encontrar un buen refugio durante el verano.

    Todo por sus brillantes recuerdos y su capacidad para retener conocimientos. ¿Quieres tener este poderoso símbolo en casa? Ponlo en tu lugar de trabajo o estudio, preferiblemente con la trompa hacia abajo.

    5. Como símbolo del amor

    En el Feng Shui simboliza el amor, la lealtad, el afecto y la amistad. Pon a los elefantes en parejas, en diferentes lugares de la casa y te ayudará a atraer sus energías, especialmente si sus trompas están entrelazadas.

    El Verdadero Simbolismo del Elefante en el Feng Shui 2

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir