Lo que dicen los ojos sobre las emociones de una persona y cómo aprender a leerlas

Lo que dicen los ojos sobre las emociones de una persona

No puedes ocultar lo que sientes, cuando tus ojos son los que delatan eso que tienes en tu interior. Los ojos no pueden mentir sobre cómo te sientes, aunque intentes ocultar tus emociones.

Los ojos son uno de los órganos más expresivos del cuerpo humano. Las emociones pueden viajar a través de ellos como si fueran ondas de radio y hacer que la gente de cerca y de lejos lo reciba sin pedirlo. Todos vemos nuestra propia expresión reflejada en los rostros de otras personas, como un espejo bidireccional, y a veces podemos leer a las personas aunque no digan nada.

No te vayas de aquí y sigue leyendo todo lo que tengo que decir sobre lo que dicen los ojos y lo que muestran cuando sienten diferentes emociones.

Índice

    Así debes leer lo que siente la otra persona a través de los ojos

    Los ojos son el mejor indicador de cómo se siente uno. Expresan lo que sentimos y, lo queramos o no, siempre delatan nuestras emociones a los demás. Hay quien dice que los ojos no pueden mentir y hay una razón evidente para ello: ¡nunca hablan!

    Así que si no conoces muy bien a tu amigo y quieres saber cómo se siente en este momento, sólo tienes que mirarle a los ojos. La conexión entre amigos ya se ha hecho más de una vez y, en ese caso, no hay nada mejor que el contacto visual que existe entre ellos; ¡entonces podrás entender lo que dice sin necesidad de palabras!

    Lo que dicen los ojos sobre las emociones de una persona y cómo aprender a leerlas 1

    Para saber lo que siente esa otra persona deberías de enfocarte en leer sus ojos y especialmente la pupila. Las pupilas se agrandan o disminuyen en función de la luz que haya en la habitación, pero aun así, no pueden ocultar lo que la persona siente. De este modo, si alguien te ha hecho un regalo romántico, es posible que sepas lo que siente hacia ti con sólo observarlo.

    Los ojos pueden llegar a expresar muchas cosas que son imposibles de expresar con palabras. Aunque los ojos no muestren exactamente lo que la persona está sintiendo, pueden ayudarte a entender hacia dónde le llevan sus pensamientos.

    Sin embargo, hay algunas emociones negativas que también pueden ser ocultadas por tus ojos, aunque no les resulte fácil hacerlo. La ira es una de esas emociones que hacen que los ojos de una persona se vuelvan rojos casi instantáneamente. Si alguien siente odio hacia otra persona, sus pupilas también se harán más pequeñas. Pero si lo que sienten es tristeza, pueden hacer que sus ojos parezcan más grandes e inocentes como los de un animal.

    Lo que expresan los ojos de una persona que miente

    Las personas que mienten, intentan evitar encontrarse con la mirada de alguien para no dar ninguna pista sobre la mentira. Cuando mientes, tus ojos no hacen contacto con nadie, o si se encuentran con la mirada de otra persona es sólo durante unos segundos antes de volver a bajar la vista.

    Cuando dices la verdad, tus ojos miran directamente a los ojos de la persona de forma voluntaria. Puedes utilizar este consejo para descubrir a los mentirosos a tu alrededor. Los mentirosos no pueden evitar que sus ojos parpadeen involuntariamente. Si alguien parpadea más de lo habitual al responder a una pregunta, lo más probable es que esté mintiendo.

    Esto es lo que debes tener en cuenta cuando quieres conocer el lenguaje de la vista

    • Las pupilas se agrandan cuando se siente calor o luminosidad. Si alguien está contento, sus pupilas se agrandan para poder captar el mundo que le rodea.
    • Cuando alguien siente emociones negativas, como la ira, el miedo o el odio hacia otra persona, su pupila se hace más pequeña para que entre menos luz y nada le distraiga de esos sentimientos.
    • La mayor diferencia entre los ojos de un mentiroso y los de una persona veraz es que, cuando los mentirosos hablan, sus ojos permanecen inmóviles; en cambio, las personas veraces miran directamente a los ojos de la otra persona porque están seguras de lo que dicen.
    • Las lágrimas nos dicen mucho más de lo que creemos. Significan tristeza, pero también culpabilidad, cuando caen como una lluvia antes de recibir ninguna noticia.
    • La gente parpadea menos cuando está enfadada o tiene miedo porque es una forma de ocultar sus emociones. Cuando alguien está angustiado, los músculos que rodean los ojos se tensan y hacen que parpadee menos. Por eso algunas personas recomiendan ser especialmente amables con alguien que está llorando, para que puedas ver bien su cara y saber lo que realmente siente.

    Los ojos son la ventana de nuestra alma. Revelan lo que sentimos y pensamos, por mucho que intentemos ocultarlo o controlarlo. Tanto si quieres saber si alguien miente como si sólo lees sus pensamientos, seguir estos principios neurocientíficos del comportamiento humano puede ayudarte a comprender mejor que nunca las emociones de las personas que te rodean.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, proporcionar experiencias personalizadas, mostrar anuncios, proporcionar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Detalles de Cookies