Cinco hermosos nombres de niños con su origen y significado espiritual

Una de las primeras cosas en las que piensa una madre, incluso antes de conocer a su pequeño, es en el nombre que le dará. Este es uno de los primeros rasgos de personalidad que adquirimos, de allí la importancia de conocer su significado. Aquí te contamos sobre cinco hermosos nombres de niños con su origen y significado espiritual.

Para muchas personas el nombre de una persona debe llevar características de su cultura, religión o país de origen, sin embargo para muchas otras solamente importa el verdadero significado de la palabra, pues es allí en donde se puede ver la verdadera influencia en cómo nos relacionamos con el mundo. Estos nombres te encantarán por esta razón.

Índice

    Significado de nombres

    Si bien es cierto que en muchas partes del mundo heredar los nombres entre las familias es una tradición, para muchas personas seguir con ella es simplemente incensario, sobre todo cuando se cuenta con tan hermosos nombres para niños como estos. Cada uno de ellos tiene un origen y significado muy especial. Te lo contamos con detenimiento.

    Alejandro

    El nombre Alejandro viene de la antigua Grecia, era asignado para aquellos guerreros o patriarcas que estaban destinados a proteger al pueblo y sus familias, de allí que su significado sea “el que protege a todos” o “el gran protector”. Las variaciones del nombre también comparten sus significados, como Alexander, Alessandro o simplemente Alex.

    Daniel

    Daniel, por otra parte, es un nombre que tiene origen bíblico, aunque en realidad su significado proviene de un vocablo hebreo que se traduce como “la justicia de Dios” o “el justiciero de Dios”. Es a menudo relacionada con personas de carácter tranquilo, centradas, enfocadas en hacer el bien y moralmente equilibradas. 

    Gabriel

    'Igualmente derivado del origen bíblico, Gabriel es uno de los nombres más imponentes de todo, ya que significa “la fuerza de Dios”. Este nombre prácticamente es venerado por los creyentes del cristianismo ya que se cuenta que fue uno de los arcángeles principales, por lo que su misión no solo es la de ser fuerte sino además un protector.

    Lucas

    Dentro de los nombres de varón Lucas no es uno de los más comunes, sin embargo su bellísimo significado es algo que vale la pena conocer. El significado de este nombre proviene de la palabra “Lucius” de origen latin, la cual significa iluminar. Es entonces que Lucas se traduce como “luminoso” o “el que todo lo ilumina”. 

    Rodrigo

    Por último, pero no menos importante, un nombre común pero con gran pasado. Rodrigo es un nombre que proviene de origen germánico y se deriva de varios vocablos “Hrod” que significa gloria, y “Ric” que significa poderoso. Es así que entonces el significado espiritual de este nombre se podría traducir como “el que es glorioso y poderoso”. 

    ¡Ayúdame y comparte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir