Beneficios del Reiki en los Animales

reiki en los animales

En los últimos años, muchas personas se han interesado por el Reiki, una práctica curativa que pretende canalizar la energía del universo para ayudar en la curación, tanto de problemas de salud física como mental.

El Reiki se realiza mediante el proceso de imposición de manos, en el que la energía espiritual fluye a través de ellas hacia la persona tratada o en este caso se puede hacer con tu mascota. Se ha practicado en humanos durante décadas, pero sólo recientemente se ha empezado a interesar en utilizar esta técnica en animales.

Como Rei significa "espíritu" y Ki significa "energía", o sea, traducido como "energía espiritual", el Reiki es una forma de curación energética mediante el tacto.

Los animales también pueden beneficiarse de este tipo de terapia porque tienen su propio conjunto de puntos de chakra que conectan con diferentes energías de la naturaleza. Al igual que cuando los humanos nos lesionamos, esto afectará al resto de los puntos de chakra del cuerpo.

Por ejemplo, cuando alguien se rompe una pierna, puede sufrir también dolor de espalda, porque nuestra columna vertebral está conectada a la misma red energética. Mientras tanto, en los animales las emociones suelen reflejar las condiciones físicas. Por ejemplo, un animal con artritis se siente más ansioso de lo habitual y no puede dormir bien por la noche debido a las molestias. Cuando esto ocurre, el animal se agita y se inquieta durante el día porque su sistema energético interno está desequilibrado, lo que puede ser percibido por otros animales de su entorno. Por eso, cuando mis perros se pelean entre ellos, lo más probable es que estén experimentando este desequilibrio energético, lo que podría ser la razón de que la mayoría de sus peleas se produzcan durante las horas de la noche.

Además de Reiki, también hago que mis mascotas se sienten delante de una luz de cromoterapia, que se utiliza para tratar afecciones de la piel. Este tipo de luz emite luces de diferentes colores que se utilizan con fines curativos, según el color elegido por el profesional. La idea que subyace a esta técnica es que los seres humanos perciben estos colores a través de sus ojos e interiorizan ese color en su cuerpo, donde puede ayudar a curar o proporcionar equilibrio a determinados problemas.

Beneficios del Reiki en los Animales 1
Índice

    LOS BENEFICIOS HACER REIKI A TU MASCOTA

    El Reiki puede beneficiar a todos los animales domésticos, ya sean peludos o emplumados, domesticados o salvajes. Se ha informado de que aves y animales que se consideraban casos perdidos -como los que tenían enfermedades terminales y no les quedaba vida- han respondido bien a las sesiones de Reiki y se han curado por completo. Por otra parte, incluso los animales sanos parecen calmarse con el flujo de energía del Reiki.

    En resumen, el Reiki en animales es útil porque:

    - Ayuda a los animales a curarse de forma natural, sin efectos secundarios.

    - Les permite experimentar una mayor relajación durante las sesiones de caricias y cuando son examinados por los veterinarios. Esto conduce a recuperaciones más rápidas después de una cirugía u hospitalización.

    - Ayuda a mejorar la relación entre gato (o perro) y el humano.

    - Reduce la cantidad de medicamentos y tratamientos necesarios para que las mascotas lleven una vida más cómoda.

    - El flujo de energía del Reiki hace que los animales se sientan tranquilos y relajados, por lo que son menos propensos a sufrir cambios de humor durante sus actividades cotidianas.

    - Los animales podrán curarse de forma natural, sin efectos secundarios.

    - Durante las sesiones de caricias o cuando los veterinarios los examinen, experimentarán una mayor relajación que les permitirá recuperarse más rápidamente después de una cirugía u hospitalización. Los animales también se sentirán tranquilos y relajados a diario, lo que reduce las posibilidades de que se produzcan cambios de humor/comportamientos durante sus rutinas de actividad normales.

    ¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI EN ANIMALES?

    He presenciado una sesión y te puedo decir se realizan al aire libre, donde el animal puede sentirse libre para moverse. Me pidieron que le diera a mi perro un baño o una ducha antes -según lo que prefiera el dueño- para que las energías negativas se eliminen de sus cuerpos. Durante la sesión propiamente dicha, me pidieron que sostuviera a mi mascota con suavidad pero con firmeza, sin impedir que se mueva.

    Al principio se percibe el estado energético del animal observando su aura (la energía psíquica que rodea a todos los seres vivos). A veces, puede estar demasiado oscuro o poco claro para que pueda ver algo, así que simplemente se coloca las manos sobre distintas zonas del cuerpo y esperan hasta que aparezca algo. Normalmente se forma en la mente de la persona que lo hace, una imagen que representa un problema emocional o físico. De este modo, el practicante tiene una mejor comprensión del estado mental de su compañero.

    Después, visualicé la energía entrando o saliendo del cuerpo de mi mascota, según se tratara de una dolencia o se calmara una lesión. Consolé a mi perro durante este proceso, a veces masajeando su cabeza e incluso besándolo para crear una conexión más íntima entre nosotros. Por último, al terminar la sesión le di otro abrazo tranquilizador y le dije que todo iba a ir bien. Son pasos sencillos que cualquiera puede seguir fácilmente con sus mascotas.

    El Reiki en animales es una tendencia que ha estado ganando impulso en los últimos años, y por una buena razón. Hay muchos beneficios al usar esta forma de sanación energética con nuestros compañeros animales- ¡puede ayudarles a sanar sus dolencias físicas así como las emocionales! Si quieres que tu mascota esté más relajada y cómoda durante su próxima visita al veterinario, considera programar una cita para terapia de reiki antes de que vaya.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, proporcionar experiencias personalizadas, mostrar anuncios, proporcionar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Detalles de Cookies