Seis palabras “mágicas” que te cambian la manera de vivir la vida

Seis palabras “mágicas” que te cambian la manera de vivir la vida

Tenemos nuestras rutinas. Para algunos es levantarse a las 6 am, hacer ejercicio, tomar una ducha, desayunar y empezar el resto del día. Mientras que, para otros, es despertarse a la hora que sea, pasar el día en el sillón, dejando que el tiempo se les escape entre las manos. Estas seis palabras “mágicas”, te cambian la manera vivir la vida, regalándote una perspectiva distinta. 

Aunque me refiera a ellas como “mágicas”, tienen tanta magia como un “por favor” y “gracias”. No se trata de algo fantástico o maravilloso, sino de la inspiración que muchas veces dejamos en el olvido. Si de algo estamos todos seguros, es que en algún momento nos tocará partir de este plano terrenal, así que, ¿por qué desperdiciar el tiempo en relaciones estresantes, trabajos desgastantes y absorbentes, o incluso en la pereza? 

Índice
  1. 6. Muévete 
  2. 5. Toca 
  3. 4. Escucha 
  4. 3. Siente 
  5. 2. Confía 
  6. 1. Recibe 

6. Muévete 

Esta palabra “mágica”, hace referencia justamente a que analices tu entorno, tus relaciones y a ti misma. Observa qué es lo que te roba la paz y muévete. Mueve tu casa, tu cuerpo, tus muebles, haz alguna cosa espontánea, sal de la rutina. Regálate relaciones que sea auténticas y que, de alguna manera, te enriquezcan el alma. 

5. Toca 

Cierra los ojos y recorre todo tu cuerpo con tus manos. Sé consciente de que todo eso que puedes tocar, es lo que te permite vivir aquí y ahora. Siente la textura de las cosas y seres que te rodean, desde algo tan simple como una pared rugosa, hasta el suave pelaje de tus mascotas. Mete las manos en una bolsa de frijoles, acaricia la mejilla de alguien a quien amas. 

4. Escucha 

No importa si estás sola en tu casa, en una cafetería rodeada de gente, en un parque con la naturaleza. Cierra los ojos y simplemente escucha. Presta atención a las personas hablando, los pájaros cantando, el sonido del aire al pasar entre las casas, tu propio corazón, tu respiración. Simplemente quédate ahí, escuchando, absorbiendo todo. 

3. Siente 

Para mí, y tal vez para muchos, esta palabra “mágica” se acerca más a lo fantástico que ninguna otra. Pero, en realidad se trata de las emociones. Date la oportunidad de sentir la alegría, la tristeza, el enojo, el amor, la nostalgia, la compasión. Permítete ser, así, sin juicio, simplemente ser. Claro, sin perturbar la paz ajena. 

2. Confía 

A veces, las palabras “mágicas” pueden hacer más que inspirarte, pueden atraer todo aquello que deseas cuando pagas con tu esfuerzo. Confía en ti, en tus habilidades, en tus emociones, en que las cosas pasan por algo, en que al final todo se acomoda para que funcione como tiene que ser. Ten fe, y eventualmente, aprendes a ver la vida con una luz de esperanza en los ojos. 

1. Recibe 

Dar es hermoso, es noble y te enciende el alma de una forma muy especial. Pero la vida no se trata de dar y dar hasta quedarte sin nada, también se trata de recibir, y aquí es donde algunas nos quedamos “patinando”. Aprovecha las oportunidades que se te presentan, los regalos que te da el destino, pues, aunque no lo veas, él sabe que te lo mereces. 

¡Ayúdame y comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir