5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar

plantas para purificar el aire del hogar

En nuestra casa no solo llegamos a respirar aire contaminante que viene de la calle. También respiramos muchas sustancias químicas que desprenden, todas las cosas que usamos para decorar nuestro hogar. Muebles, cristales, cortinas, electrodomésticos, todo desprende unos químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud, con el pasar de los años.

Por eso, siempre ventilo mi casa, me gusta tener las ventanas abiertas por las tardes, para renovar el aire que respiro durante todo el día. Algo que me puedo permitir también, porque vivo en una zona donde no tengo tanta contaminación. Vivo un poco retirada de la ciudad y eso es una ventaja grande.

Si no tienes la misma ventaja que yo y vives en la ciudad, donde el aire está más contaminado. Puedes usar plantas para purificar ese aire que entra a tu hogar. ¿Quieres conocer cuáles son esas plantas que yo uso, para tener un aire más limpio en el interior de mi casa?

Índice()

    Estas plantas te ayudarán a purificar el aire que respiras

    Antes de conocer las plantas, quiero que sepas que todas pueden vivir en ambientes cerrados, donde les de poco el sol. Si las cuidas y las mimas te ayudarán a tener una mejor salud.

    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 2

    1. Lirio de la Paz

    Es mi primera opción porque además aporta buena energía al hogar y a la familia. Lo que necesitas para que este bien cuidada es una maceta mediana y regalar todos los días. Pero si es temporada de lluvia, mejor que la dejes un día sin regar. Y como consejo personal, puedo decirte que elimines sus hojas muertas y le des vitamina a la tierra donde la tienes, cada 3 o 5 meses.

    No olvides seguirme en Pinterest para estar al día de mis nuevas publicaciones. Recuerda que todos los días sobre las 7 pm (hora de España) publicó contenido nuevo para ti.
    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 3

    2. El Helecho

    Creo que ya deberías de conocerla, es muy clásica. La encuentras en muchos jardines o al entrar en casa. Esta planta no necesita luz de sol directa y es fácil de plantar. Pero si que necesita mucha agua, pero sin necesidad de llenar su maceta de mucha agua para que no se ahogue. Un consejo personal: cuando sea un día de mucha calor, te recomiendo que rocíes un poco de agua por las hojas para que purifique mejor el aire. Y no olvides que a un helecho le gusta mucho el viento, por eso lo debes de poner cerca de una ventana.

    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 4

    3. Filodendro

    Esta de interior es muy querida en mi familia, tiene unas hojas muy anchas y con unos tonos de verdes muy bellos. La planta es perfecta para purificar el aire en tu hogar. Pero a diferencia de las otras plantas, le gusta vivir en sitios calientes. No la pongas nunca cerca de un ventilador o un aire acondicionado.

    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 5

    4. Dracena

    Una planta que te puede crecer tanto en un sitio de mucha luz, como en un rincón de sombra. Para que la tengas bonita, solo tienes que darle mucha agua a diario. Si lo haces, seguramente tengas una preciosa Dracena con hojas muy largas en tu hogar.

    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 6

    5. Clorofito

    Una opción perfecta para tener aire limpio en casa. A ellas les gusta mucho el agua y algo de sol. Por eso deberías de regarlas mucho en tiempos de mucha calor. Y cuando haga frío, dejas un día sin regarla.

    5 Plantas que pueden ayudarte a purificar el Aire del Hogar 7

    Avatar

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir