influencia de la una en el embarazo

Cómo influye la Luna en el Parto y el embarazo es algo que siempre he pensado que va de la mano.

La luna influye en las mareas y en muchas otras cosas de nuestro mundo. Aquí quiero explicarte muy bien sobre su influencia en una embarazada y en el momento de dar a luz.

Así que desde este momento te afirmo que la fertilidad, el embarazo y el parto si están relacionados con la luna y cada una de sus fases.

También te puede interesar: El Tarot de la Luna 

La influencia de la luna en el Parto

Son muchas teorías las que existen pero mi intención no es hablarte de ciencia.

Desde hace muchos años se ha relacionado el ciclo menstrual femenino con un ciclo lunar. Ambos duran 28 días y la verdad es que se relaciona la ovulación con la luna llena y los periodos de la luna nueva.

¿Te has preguntado alguna vez porque nacen más niños en luna llena? 

Los científicos dicen que no tiene nada que ver la luna y los nacimientos. Pero una cosa que sí es cierta es que desde el momento que Newton hizo públicas sus teorías sobre la gravedad, podemos comprender como el sol y la luna ejercen fuerzas e influyen en las aguas.

Las fases de la luna influye en los océanos por la ley de la gravedad. ¿Entonces la luna puede influir en la burbuja donde crece el bebé?.

la luna y el embarazo

La historia nos ayudará a comprenderlo

Dependiendo del día que nacemos la luna, los planetas y las estrellas influye en la personalidad de cada uno de nosotros.

Algo que podemos aprender si conocemos mejor nuestro signo zodiacal como lo hace el horóscopo lunar de Esperanza Gracia.

Influencia de la luna en el parto y el embarazo 1

En la antigüedad, la luna era una Diosa para muchas de las mujeres que ofrecían ofrendas para ser más fértiles. Algo que todavía siguen haciendo muchas mujeres en estos tiempos.

Los tipos de partos dependiendo de las fases lunares

Ahora que sabes que luna si influye en el embarazo y en el parto es hora de saber cómo son los tipos de partos.

Luna Menguante

En esta fase es muy probable que se rompa la bolsa y parir cuesta mucho más que en otras fases.

Nacen muy pocos niños cuando tenemos la luna menguando.

Cuando la luna está en cuarto menguante es muy probable que los niños no estén en una buen posición para salir y que se complique el parto.

Luna Creciente

Cuando estamos en cuarto creciente, se produce un mayor número de cesáreas porque las mujeres dilaten lentamente. Aunque se da el caso caso de partos fáciles y sin complicaciones.

Luna Llena

En esta fase más bebés vienen al mundo y se hacen menos cesáreas. Es uno de los ciclo lunares donde los embarazos duran los 9 meses completos y no se adelantan los partos.

Luna Nueva

Son muchas ginecólogas, enfermeras y matronas que dicen que en esta fase de la luna los partos son mucho más rápidos.

Las madres están más dilatadas y todo se hace de forma natural, sin complicaciones.

Son tan espontáneos que a veces la madre no tiene tiempo para prepararse cuando empieza el parto.

De momento quiero que sepas que esto son solo suposiciones y lo que más importa aquí es que aún se esperan pruebas científicas que lo demuestren.

Espero poder haberte ayudado a resolver esas dudas e inquietudes que genera este tema de mucho interés para las embarazadas y todas las mujeres que se quieren quedar embarazadas.

Influencia de la luna en el parto y el embarazo 2

¡Hasta pronto! 😘

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí