Las 10 cartas más importantes del tarot egipcio
El mago creador simboliza al Buey Guía, este se reconoce con la letra aleph del gran alfabeto egipcio. Es un arcano de que posiciona al sol en Leo. Representa la creación, refiriendo al hombre como una unidad viviente; es el padre del inicio de todas las cosas. Fundamente y razona sobre todas las cosas.
La decisión es la carta que marca el dilema de elegir entre dos cosas. Simboliza a Venus en Tauro y la letra egipcia Vau es su representación. Demuestra el misterio que proporciona la acción, para que dicha acción sea eficiente. Es el vicio y la virtud, al tiempo que distingue el camino del bien y el mal.
El jerarca es el que les realiza los favores a todos sus seguidores. Hace referencia a mercurio en el signo Virgo y a la letra egipcia He. Representa el misterio que existe en el fuego de la vida cotidiana.
El emperador es la carta que habla del arte de gobernar cada uno de los territorios. Esta demuestra cómo Urano se rige en Acuario y se representa por la letra Daleth. Su simbología hace referencia al poder, la voluntad, la autoridad y la unidad.
La sacerdotisa es la carta que habla del ensueño, su letra egipcia es la Beth y su Luna se rige en Cáncer. Simboliza el sacerdocio, la divinidad y el inicio de todas las cosas.
El triunfo habla de la luz universal y su misterio divino; se encuentra representado por la letra Zhain que aparece en el alfabeto egipcio y muestra como Neptuno se establece en piscis. El conocimiento y la fuerza son parte de su verdadero fundamento.
La carta de La Emperatriz hace referencia a la energía viva y su letra egipcia es: Ghimel; esta refleja a júpiter en sagitario. Su acción principal se rige en base a algo, se guía por los elementos naturales y la unión de todas las fuerzas del mundo.
Esta carta es la que revela el misterio que existe detrás de la compensación; muestra como Plutón se establece en escorpio y la letra lod es la que lo representa del alfabeto egipcio. Simboliza la rueda de la vida, el principio, el orden, la regularidad y el karma con causa y efecto.