¿Cómo puedo tener un sueño lúcido? 6 consejos que sí funcionan
Te pasas toda la vida soñando, pero no todos los días cuando despiertas,recuerdas lo que soñaste para conocer cuál es su significado al buscarlo en google. Ahora si vas a poder tener sueños más lúcidos, si sigues mis consejos.
Vas a tener sueños conscientes en lo que puedes apreciar con detalles todo lo que sucede y recordarlo cuando despiertes. Porque tener sueños lúcidos es una forma de entrar directamente a tu subconsciente para poder llegar a otra dimensión.
Tengo amigas que tienen una facilidad de tener este tipo de sueños, pero a mi al principio me costaba muchísimo. Hasta que con la práctica me fui metiendo más y más en los sueños. Por eso quiero enseñarte este tipo de prácticas que usaba hace muchos años, para tener sueños más lúcidos.
¿Conoces los beneficios de tener sueños lúcidos?
Son muchos los beneficios de tener este tipo de sueños, pero yo siempre digo que lo mejor de soñar con consciencia es poder curar nuestros traumas internos. Sí, porque a través de los sueños, puedes analizar bien lo que pasó en un momento de tu vida, algo que te ha marcado y no sabes cómo digerir eso.
Los sueños lúcidos te ayudan a conocer mejor lo que tienes en tu mente, algo que provoca que se estimule la glándula pineal. Pero no solo eso, porque eso también te permite desarrollar la intuición, algo que tienen muchas personas, pero pocas son capaces de desarrollar en esta vida tan estresante.
Estos son mis consejos para que tengas sueños lúcidos
Lo debes hacer día a día si quieres que esto tenga un efecto real en tus sueños.
1. No uses mucho el móvil y la Televisión
Algo que debes evitar es usar mucho el móvil o celular. Porque esto no te va a permitir recordar lo que soñaste. El momento en el que sucede estos sueños es en la fase REM, algo que ocurre casi que al final de tus sueños. Para que lo entiendas, es como si la noche se divide en dos. La primera parte son sueños muy superficiales y en la segunda parte es cuando tienes sueños más profundos.
En la primera fase es cuando el cerebro está descansando y es por eso que los sueños no son tan profundos. En la segunda fase es cuando el cuerpo se está preparando para despertarse y este es el momento más importante, porque aquí es cuando se regula tu estado emocional.
2. Escribe todos tus sueños
Lo normal es que recordemos una pequeña parte de lo que soñamos y olvidemos una gran parte. Te aconsejo que intentes despertar despacio, porque es el momento en el que los sueños están más vivos en la mente. Es cuando tienes que intentar recabar la máxima información posible de lo que estuviste soñando.
Por eso deberías empezar a escribir tus sueños. Intenta tener un cuaderno cerca de tu cama para que cuando te despiertes puedas apuntar rápido todo lo que recuerdas.
Eso lo tienes que convertir en un hábito para que puedas llegar a tener con el tiempo sueños más lúcidos.
3. Expresa todos tus sueños
Tienes que intentar crear lo que quieres conseguir en tus sueños, esto lo haces imaginando de forma clara lo que quieres atraer a tu vida. Parece sencillo, pero no es nada fácil. Es algo que necesita práctica, porque tienes que pensar bien en lo que quieres para llegar a tener la confianza que necesitas para lograrlo.
No tengas miedo de creer que lo vas a lograr. A través de la practica vas a ir desarrollando la confianza que necesitas para que tus sueños se hagan realidad. Yo no me rindo, tú tampoco lo hagas.
4. Tienes que tener un despertador
Los sueños lúcidos ocurren en la fase REM. Poner un despertador te permite despertarte en esa fase. Por eso deberias de poner una alarma entre 1 y 2 horas antes de la hora en la que te despiertas normalmente.
Cuando te despiertes intenta no hacer movimientos bruscos, relájate y no abras los ojos. Intenta enfocarte en esas imágenes que vienen a tu mente durante el sueño hasta que te vuelvas a quedar dormida.
Si no lo consigues al principio es porque tienes que seguir practicando.
5. Pruebas de la Realidad
Tienes que verificar dentro del sueño si estás soñando o no. Para que salga bien deberías de hacerlo cuando estés despierta, si quieres hacerlo también mientras estás soñando.
Lo que sueño hacer dentro del sueño es taparme los orificios de la nariz, si sigues soñando, seguirás respirando.
Un sueño lúcido comienza cuando te das cuenta que estás soñando. Es así cuando de verdad eres consciente y puedes estar en esa otra realidad que todos tenemos en nuestro interior.
6. No dejes de practicar
Existen muchas técnicas para tener un sueño lúcido, pero si no las prácticas no puedes llegar a tener éxito. Lo que deberías hacer es combinar varias técnicas y probar muchas veces con ellas.
Cuando logres la concentración suficiente y seas perseverante seguro que aprendes a desarrollar este tipo de sueños. Te recomiendo que lo hagas, porque vas a lograr un proceso curativo mental que nadie más puede hacer por ti.
Espero que me dejes un comentario, compartiendo tu experiencia en los sueños. 💜💜💜
Deja una respuesta