Colorear Mandalas es una técnica de meditación muy recomendada

Cada vez que me pongo a colorear un mandala, me relajo, siento que el estrés y la ansiedad se van de mi lado. Algo que también me pasa cuando pongo algo de incienso para meditar en casa.
Te recomiendo colorear mandalas, si necesitas vivir más el momento y dejar de pensar en cualquier situación que te mantenga siempre estresada.
Colorear mandalas se ha convertido en una forma de meditación muy popular que cada vez más personas descubren y terminan opinando muy bien de esta práctica.
Es un ejercicio que puede relajar tanto a un adulto como a un niño. Algo que se ha estudiado y se ha terminado demostrando, que los círculos conocidos como los mandalas son mucho más beneficiosos que otros dibujos.
[su_box title="¿Qué es un Mandala?" style="noise" box_color="#cc78b0" title_color="#ffffff"]En sánscrito esta palabra significa "Círculos". Una forma muy poderosa que vamos a encontrar en cualquier cultura. Los mandalas son círculos que tienen un gran significado sagrado y es una técnica que permite meditar con más facilidad a los que practican las religiones indias, tibetanas y budistas. Los mandalas tienen formas muy diferentes y símbolos geométricos que se van repitiendo utilizando patrones de colores muy llamativos. [/su_box]
Los Mandalas como terapia
Sí, los mandalas poco a poco van entrando a la medicina como una herramienta que ayuda a los pacientes a reducir el estrés, la depresión, los dolores y a disminuir la presión arterial.
Ahora existen libros para colorear mandalas que pueden ser de mucha ayuda para cualquier persona. Solo tienes que tener a mano unos lapices colores, crayones o pintura para empezar a disfrutar de los beneficios de colorear mandalas.
Por esto te recomiendo los mandalas:
- Vas a experimentar una sensación de calma y bienestar.
- No requiere experiencia.
- Te ayudan a expresar tu lado creativo.
Échale un vistazo a esta galería de mandalas para que te hagas una idea de lo que son:
A quien puede ayudar colorear mandalas
- A los niños: los mandalas pueden ayudar a que los niños aprendan a controlar sus emociones. Porque muchos niños no saben expresarse y lo hacen muy bien con ayuda de los colores y el arte. A un niño le puede ayudar colorear mandalas, si está pasando por un momento difícil con una enfermedad. Porque los mandalas no son dibujos que les permitan expresar sus sentimientos.
- A personas que padecen de enfermedades terminales: sí, ya son muchas clínicas y centros médicos que ofrecen a sus pacientes, libros para colorear mandalas a las personas que sufren de cáncer.
- A personas que quieren dejar de fumar: porque mantienen sus manos ocupadas y también les ayuda a combatir la ansiedad.
A quien no le recomiendo colorear mandalas
Esta técnica requiere hacer movimientos muy repetitivos y agarrar un lápiz de colorear durante un buen tiempo.
Por eso no se lo recomiendo a personas que sufren dolor de artritis y osteoartritis en los dedos. Porque les puede causar más dolor y no van a disfrutar de verdad los beneficios de colorear un mandala.
Donde puedes encontrar mandalas para colorear
[su_button url="https://amzn.to/2LXS1ny" style="flat" background="#cc74d0" color="#ffffff" size="5" wide="yes" center="yes" radius="round" icon="icon: amazon" icon_color="#ffffff" rel="nofollow"]Ver libros para colorear mandalas en Amazon[/su_button]
Los encuentro buscando en google imagenes de mandalas en blanco o buscando libros para colorear en las librerías. Tu puedes hacer lo mismo o irte a este sitio ColorMandala.com donde vas a encontrar una variedad para imprimir o colorear desde tu ordenador o portátil.
Deja una respuesta