beneficios de colorear mandalas

Cada vez que me pongo a colorear un mandala, me relajo, siento que el estrés y la ansiedad se van de mi lado. Algo que también me pasa cuando pongo algo de incienso para meditar en casa.

Te recomiendo colorear mandalas, si necesitas vivir más el momento y dejar de pensar en cualquier situación que te mantenga siempre estresada.

Colorear mandalas se ha convertido en una forma de meditación muy popular que cada vez más personas descubren y terminan opinando muy bien de esta práctica.

Es un ejercicio que puede relajar tanto a un adulto como a un niño. Algo que se ha estudiado y se ha terminado demostrando, que los círculos conocidos como los mandalas son mucho más beneficiosos que otros dibujos.

¿Qué es un Mandala?
En sánscrito esta palabra significa «Círculos». Una forma muy poderosa que vamos a encontrar en cualquier cultura. Los mandalas son círculos que tienen un gran significado sagrado y es una técnica que permite meditar con más facilidad a los que practican las religiones indias, tibetanas y budistas. Los mandalas tienen formas muy diferentes y símbolos geométricos que se van repitiendo utilizando patrones de colores muy llamativos.

Los Mandalas como terapia

Sí, los mandalas poco a poco van entrando a la medicina como una herramienta que ayuda a los pacientes a reducir el estrés, la depresión, los dolores y a disminuir la presión arterial.

Colorear Mandalas es una técnica de meditación muy recomendada 1

Ahora existen libros para colorear mandalas que pueden ser de mucha ayuda para cualquier persona. Solo tienes que tener a mano unos lapices colores, crayones o pintura para empezar a disfrutar de los beneficios de colorear mandalas.

Por esto te recomiendo los mandalas:

  • Vas a experimentar una sensación de calma y bienestar.
  • No requiere experiencia.
  • Te ayudan a expresar tu lado creativo.

Échale un vistazo a esta galería de mandalas para que te hagas una idea de lo que son: 

A quien puede ayudar colorear mandalas

  • A los niños: los mandalas pueden ayudar a que los niños aprendan a controlar sus emociones. Porque muchos niños no saben expresarse y lo hacen muy bien con ayuda de los colores y el arte. A un niño le puede ayudar colorear mandalas, si está pasando por un momento difícil con una enfermedad. Porque los mandalas no son dibujos que les permitan expresar sus sentimientos.
  • A personas que padecen de enfermedades terminales: sí, ya son muchas clínicas y centros médicos que ofrecen a sus pacientes, libros para colorear mandalas a las personas que sufren de cáncer.
  • A personas que quieren dejar de fumar: porque mantienen sus manos ocupadas y también les ayuda a combatir la ansiedad.

A quien no le recomiendo colorear mandalas

Esta técnica requiere hacer movimientos muy repetitivos y agarrar un lápiz de colorear durante un buen tiempo.

Por eso no se lo recomiendo a personas que sufren dolor de artritis y osteoartritis en los dedos. Porque les puede causar más dolor y no van a disfrutar de verdad los beneficios de colorear un mandala.

Colorear Mandalas es una técnica de meditación muy recomendada 5

Donde puedes encontrar mandalas para colorear

Los encuentro buscando en google imagenes de mandalas en blanco o buscando libros para colorear en las librerías. Tu puedes hacer lo mismo o irte a este sitio ColorMandala.com donde vas a encontrar una variedad para imprimir o colorear desde tu ordenador o portátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí