Relájate y desconecta con ayuda de estos cinco trucos mentales

TRUCOS MENTALES QUE AYUDAN A RELAJARSE Y DESCONECTAR

Días estresantes, vidas estresantes. Es una realidad que todos experimentamos y es difícil encontrar alivio para estos sentimientos de ansiedad. Hay algunos trucos mentales que puedes utilizar para ayudar a calmar tu mente y aumentar tu sensación de relajación. Puede que estos trucos no funcionen inmediatamente, pero si los pruebas con la suficiente frecuencia, empezarán a funcionarte . Aquí tienes 5 trucos mentales que te ayudarán a relajarte y desconectar.

Cuando te sientas abrumado por el estrés, empieza tu truco mental con una o dos respiraciones profundas. La respiración profunda puede provocar una oleada de calma sobre ti, ya que obliga a que entre oxígeno en el cerebro, lo que favorece la relajación mental. Si estás en público, intenta encontrar una habitación vacía donde puedas cerrar la puerta y hacer con tranquilidad algunos ejercicios de respiración profunda.

Si te sientes nervioso por un truco mental, coge una almohada o un animal de peluche para reconfortarte. Este truco mental puede utilizarse para apartar tu mente de cualquier sentimiento de ansiedad y así poder concentrarte en otra cosa. Por ejemplo, si tienes una próxima presentación en el trabajo o si tu jefe está gritándote, coge una almohada y apriétala con fuerza mientras respiras profundamente. Para que los trucos mentales sean eficaces, deben involucrar tus sentidos y emociones junto con el sentido de la vista y el tacto.

Cuando necesites relajación mental en medio del estrés mental, busca un recuerdo feliz en el que pensar. Recordar algo positivo puede hacerte sentir mejor al transporta tu mente a un refugio mental. Si tienes un mal día en el trabajo por problemas con tus compañeros, piensa en esas estupendas vacaciones que te tomaste el mes pasado o en esa bonita excursión que hiciste en la montaña. Cualquier cosa que te haga feliz y te haga sonreír te ayudará a distraerte de cualquier factor de estrés mental.

Desde la cuarentena se de muchos amigos y familiares que están sufriendo de ansiedad y les cuesta mucho relajarse. El año 2020 nos ha marcado a todos y el estrés mental ha aumentado. He descubierto que este tipo de trucos mentales me ayudan a relajarme y a desconectar cada vez que el estrés mental es demasiado fuerte.

Otro truco mental es hacer algo que relaje tu mente, como leer un libro o ver la televisión. Este truco mental te ayudará a empezar a relajarte y a aliviar la tensión mental.

Cuando el estrés mental te afecte en momentos de extraordinaria presión, ten en cuenta estos trucos mentales anteriores para ayudar a calmar tu cuerpo y tu mente antes de que sea demasiado tarde.

Ya te he dicho unos cuantos de trucos, pero estos son los más importantes y que deberías tener en cuenta.

Relájate y desconecta con ayuda de estos cinco trucos mentales 1
Índice

    5 BRILLANTES TRUCOS MENTALES PARA AYUDARTE A RELAJARTE Y DESCONECTAR

    1. CREAR UN HORARIO PARA CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES

    Con menos tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, podremos desconectar mejor. Tras trabajar o estudiar durante diez horas, dedicaremos todo el tiempo que nos queda a alguna actividad que nos guste y que nos relaja.

    2. RESPIRAR PROFUNDAMENTE

    Para mantener la calma en los momentos difíciles, es importante respirar profundamente y concentrarse en el momento. Cuando la presión mental alcance un nivel intolerable, intenta encontrar un lugar tranquilo en el que puedas estar a solas durante unos minutos para hacer este truco mental.

    3. ENCENDER UNA VELA

    Para olvidar la presión mental, pon al menos una vela en tu casa o apartamento. Sin darte cuenta, acabarás encendiéndola más a menudo de lo habitual. Es un sencillo truco mental que nos ayuda a relajarnos y a mantener la calma incluso durante el estrés mental.

    4. DARTE UN MASAJE

    Este truco mental es uno de los más eficaces para mantener la calma cuando el estrés mental nos golpea. Si puedes, acude a un balneario o a un masajista y hazte un tratamiento profesional para tu bienestar mental. En el mejor de los casos, te ayudará a aliviar el estrés mental en pocas horas.

    5. FIJAR UN CALENDARIO DE OBLIGACIONES

    Es muy común que el estrés mental te haga sentir abrumado e incapaz de hacer frente a una responsabilidad personal. En estas circunstancias, lo mejor es llevar un calendario de las actividades que debemos hacer para no olvidarlas. Si el estrés mental ya ha llegado a su punto álgido, es vital que cierres la puerta y realices con calma algunas respiraciones profundas.


    En todas las situaciones en las que sientas que tus problemas personales te han invadido y es prácticamente imposible escapar de ellos en ningún momento, existen trucos mentales que ayudan a relajarse y desconectar de las preocupaciones. Para ello debemos estar predispuestos a ponerlos en práctica. ¿Has probado ya alguno de ellos? ¿En qué te han ayudado? Házmelo saber! Siempre estare encantada de que me cuentes lo que te funciona para tener más ideas que compartir con todos los que me siguen.

    ¡Ayúdame y comparte!

    Maria Rosales

    Es una Tarotista profesional con más de 26 años de experiencia en el sector del Esoterismo. Su mayor intención es ayudar a que las personas que llaman a su Tarot económico vivan una vida mucho más conscientes y que lleguen a lograr la mayoría de sus objetivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido, proporcionar experiencias personalizadas, mostrar anuncios, proporcionar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Detalles de Cookies