Cómo aliviar el estrés, según tu forma de ser

Cómo aliviar el estres

Me gusta realmente lo que hago, pero te cuento la verdad. Es muy difícil llevar una vida tranquila después de escuchar gran parte del día, los problemas de muchas personas que llaman a mi tarot económico.

Son muchos días los que siento que tengo que relajarme y que tengo que dejar a un lado el trabajo. Necesito un momento para mí, para relajarme y poder respirar o hacerme un baño de sal para limpiarme de las energías negativas. Aun sabiendo que existen muchas otras formas para liberar el estrés y las tensiones.

Pero cómo se supone que tenemos que hacer eso. Cómo aliviamos el estrés de nuestro día a día, de forma correcta. No todos podemos aplicar la misma técnica porque es mentira que existe la fórmula mágica para eso.

Después de 25 años haciendo el mismo trabajo he aprendido que cada persona tiene su forma particular de eliminar el estrés y que todo está relacionado con la personalidad.

Practico desde hace unos años el mindfulness y creo que puedo ayudarte a calmarte y sentir un alivio de otra forma que no sea con el tarot. Eso lo dejamos para otros problemas más profundos…

Tipos de personalidades y que hacer para reducir el estrés 

Cómo aliviar el estrés, según tu forma de ser 1

Eres una persona única y diferente, yo tambien lo soy. Me he dado cuenta que la gran mayoría de personas tiene un tipo de personalidad, entre estas cuatro personalidades que vas a conocer a continuación:

  • Los líderes: son personas muy decisivas, que tienen muy claro lo que quieren. Este tipo de personas van directas al grano y hacen lo que quieren, cuando quieren.
  • Los partidarios: personas constantes, muy tradicionales y empáticas. Ponen a los amigos y la familia por encima de todo lo demás.
  • Los sociables: personas extrovertidas, encantadoras y que les gusta viajar a cualquier parte del mundo. Saben como hacer una fiesta y tienen muchos seguidores en Instagram. 😊
  • Los planificadores: personas intelectuales, empíricas y que se fijan muy bien en los detalles. Necesitan tener datos y analizarlo todo muy bien, antes de tomar una decisión.

Espero que te hayas identificado con una de estas cuatro personalidades, para que puedas elegir que hacer para  acabar con el estrés y vivir de forma plena y en armonía.

Veamos cómo puedes hacerlo.

Si eres un líder… 

Te gusta tenerlo todo bajo control y manejar las situaciones a tu forma. Pero el estrés puede nublarte en momentos difíciles y te puede impedir reaccionar.

Esto es lo que tienes que hacer si quieres aliviar tu estrés:

Necesitas bajar la velocidad, dejar de pensar, dejar de trabajar…

Unos minutos de meditación pueden ayudarte a conocerte mejor  y a conectar contigo, para que puedas volver a respirar con normalidad.

Siéntate en un sofá cómodo y empieza a inhalar y exhalar muy despacio. Luego piensa en cada parte de tu cuerpo, visualiza como tus pies tocan el suelo, cómo estás sentada en el sofá… Este tipo de meditación, te ayudará a que la claridad y la atención venga a tí.


Si eres sociable…

Si eres de las personas que odia decir que no a una fiesta o a un viaje con los amigos.

La mejor forma de aliviar tu estrés es:

Cómo aliviar el estrés, según tu forma de ser 3

Reequilibrando tu cuerpo y tu ser. Prueba meditar de esta forma:

Siéntate en un sitio cómodo y en el que puedas poner tu espalda recta. Para poder respirar fuerte, como si estuvieras subiendo una montaña. Mientras lo haces, visualiza que subes una montaña y que está lloviendo, pero que puedes contra eso y más… Hasta que logras llegar a un punto de la montaña en la que todo es serenidad y puedes ver el sol que te hace reir.

Este tipo de meditación te ayudará a recuperar la estabilidad emocional en un día de muchos cambios.


Si eres partidaria… 

Una persona a la que le frustra mucho perder el autobús, encontrarse con su restaurante favorito cerrado e incluso que se le averie el coche.

La mejor manera de aliviar tu estrés es de esta forma:

Recupera tu paz y tranquilidad con una meditación en la que te visualizas caminando en un lugar tranquilo, mientras que abres tus sentidos a ese lugar.

O intenta caminar o reunirte con tus amigos para salir a caminar por un parque.

Eso te ayudará a pulsar el botón de reset y empezar de nuevo a vivir con tranquilidad.


Si eres muy planificadora…

Perfeccionista, a la que no le gusta que le salga mal la receta del almuerzo, que las cuentas no den o no encontrar los apuntes que dejaste en salon el otro día…

Esta es tu forma de encontrar la calma:

Práctica una meditación en la que sientes como aprietas tu mano muy fuerte, hasta que empiezas a soltar muy suave y sientes calma y tranquilidad…

Recuerda estas palabras mientras meditas:

Todas las cosas tienen que pasar…

Te aconsejo tambien que hagas natación o practiques golf para que puedas eliminar el estrés.


Conclusión

Solo tu sabes como aliviar el estrés… Cuando parar… Y cuando empezar de nuevo con la rutina. Intenta practicar la meditación a diario para que te conozcas a ti misma antes de pasar por una situación que te impida ser feliz.

Cómo aliviar el estrés, según tu forma de ser 5

Consulta ahora el tarot con mi equipo de Tarotistas recomendadas para que eso te ayude a despejar las dudas que tanto te estresan de tu vida. Llama al 806430502 o al 931221346 para pagar con tarjeta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí